METAS INSTITUCIONALES

Mejorar en un 90% la calidad del servicio educativo de la Escuela Normal poniendo al servicio de la comunidad educativa el Proyecto Educativo Institucional coherente con las tendencias educativas, la pedagogía Amigoniana y las demandas del contexto.

Anualmente se realizarán y ejecutarán como mínimo dos proyectos que garanticen la formación integral del 100% de los estudiantes de todos los niveles y grados que ofrece la institución e impulsen la vivencia de los principios y valores institucionales.

Anualmente, un 70% de los Normalistas superiores egresados de la Escuela Normal impactarán en el desarrollo educativo de las comunidades donde se desempeñen mediante la implementación de diferentes modalidades de atención a poblaciones.

Al finalizar el año 2013 se tendrá como mínimo tres documentos con la sistematización de experiencias significativas relacionadas con la implementación y evaluación de impacto de propuestas pedagógicas o curriculares pertinentes para la educación Preescolar y el Ciclo de Básica primaria.

Anualmente se elaborará como mínimo un documento de saber pedagógico con la sistematización de diarios de campo y diarios pedagógicos de maestras y maestros formadores de la Escuela Normal. Finalizado el año 2013 los estudiantes del programa de formación complementaria habrán diseñado como mínimo dos propuestas pedagógicas de educación inclusiva para la atención educativa a poblaciones.

Anualmente el 80% de los educadores de la Escuela Normal mejorarán sus prácticas pedagógicas facilitando ambientes propicios de aprendizajes significativos mediante el uso de medios y mediaciones pedagógicas disponibles y pertinentes.

Finalizado el año 2013 el 90% de las comunidades académicas de la Escuela Normal habrán participado como mínimo en tres eventos de cualificación o actualización relacionadas con las funciones de cada una.