Uniforme

Mostrar siempre una buena presentación personal, basada en la naturalidad, limpieza y orden que permitan llevar con altura y sobriedad el uniforme de diario y de Educación Física y únicamente en período escolar. Llevar adecuadamente el uniforme según orientaciones estipuladas para cada uno. No usar pirsin y los varones sin aretes.

Uniforme de Diario

Damas: Falda a cuadros según modelo, con altura sobre la rodilla; camisa blanca, manga tres cuartos y que vaya por dentro de la falda, buso: según modelo. Zapato negro colegial, medias tres cuartos blancas (debajo de la rodilla).

Llevar el uniforme sin maquillaje; se aceptan las uñas pintadas con colores claros que combinen con los colores del uniforma, usar el uniforme sólo para actividades curriculares que programe la institución. Los adornos para el cabello y aretes deben ser de color negro, azul oscuro, rojo oscuro y blanco según el uniforme que porte; además deben ser moderados. En estado de gravidez, la estudiante debe presentarse a la institución con ropa adecuada y con excusa justificada por parte del acudiente.

Varones: pantalón azul oscuro, camisa blanca manga corta y que vaya por dentro del pantalón. Buso: según modelo. Zapato negro colegial, medias azules media pierna; cabello sin cortes y tinturas extravagantes.

Si utiliza camisilla que sea de color blanco. Correa de color negro. Solo portar manillas como accesorios de azul oscuro, rojo y blanco.

Uniforme de Educación Física:

Damas y Varones: sudadera chompa y camiseta según color y modelo estipulado.

La camiseta se puede llevar por fuera. La sudadera no se puede entubar. Tenis totalmente blancos. Medias deportivas blancas. Usar el uniforme de educación física sólo para estas clases o cuando la institución lo autorice. Usar el uniforme para actividades que se realicen fuera de la institución como: convivencias, clases, prácticas pedagógicas e investigativas, prestación del servicio social, encuentros deportivos, entre otros.

En estado de gravidez el estudiante se debe presentar a la institución con ropa adecuada y con la excusa justificada por parte del acudiente y por ninguna circunstancia disfrazar el uniforme.

Estudiantes del Programa de Formación Complementaria:

Presentarse limpio (a), organizado(a) y portar el uniforme según las orientaciones y modelo
seleccionado. Las uñas pintadas con colores claros que combinen con el uniforme.